Un domingo perfecto: Cómo empezar bien la semana

Si hay algo en lo que coincide todo el mundo, es que a nadie le gustan los lunes. El pensar en volver al trabajo, con esas bandejas repletas de mails, reuniones y el maldito sonido de la fotocopiadora; después de dos días gloriosos de libertad y tiempo libre hace que nos queramos encadenar a la cama y no salir nunca. Pero no solo sufrimos los lunes, a veces incluso el domingo se nos puede hacer muy duro y gris.

Entonces, ¿qué podemos hacer para enfrentarnos a un perezoso domingo y tener las pilas recargadas para enfrentarnos a ese monstruo llamado lunes? La respuesta consiste en una mezcla de actividades, buena comida y relajación. Si quieres un poco de inspiración, echa un vistazo al planning que te planteamos para un domingo.

10 am – Un buen libro en la cama

Los domingos son perfectos para hacer las paces con la cama y quedarte hasta mediodía durmiendo. Pero, si por el contrario quieres romper con esta perezosa rutina te recomendamos esto: despiértate antes de mediodía,  prepárate un café o té y vuelve a la cama a leer un buen libro.

Para una mejor atmósfera, intenta leer con luz natural, y no te olvides de tu libro, te recomendamos algo de fácil lectura, como quizás una novela juvenil de fantasía, Jane Austen o un clásico de misterio y asesinato.

12am – Un buen Brunch

El Brunch perfecto está en los pequeños detalles, incluyendo un equilibrio entre dulce y salado. Algunos platos que pueden llenarte hasta la tarde pueden ser:

  • Bagels caseros, con salmón ahumado y crema de queso
  • Gachas con leche semidesnatada, miel y plátano.
  • Tostada de huevos revueltos con tomate al horno y aguacate

Si vas a hacer un Brunch con amigos o familiares en tu casa, no te olvides de incluir algunos detalles como flores, unas bonitas servilletas coloridas, etc. ¡Quedará fantástico!

Mediodía/Post-Brunch  – Un paseo al aire libre

Después del Brunch, la tentación de lanzarse al sofá y dormir el resto del domingo es enorme. En lugar de eso, ponte unas zapatillas cómodas y ve hasta el parque más cercano. Una de las mejores formas demostradas de acabar con el estrés es salir de casa y adentrarte en la naturaleza. Además, un poco de movimiento hará que liberes endorfinas que te ayudarán a dormir mejor.

4pm – Un momento para la limpieza

Sabemos que limpiar y ordenar la casa no están entre las actividades más divertidas para hacer un domingo. Sin embargo sí que tiene un efecto positivo hacerlas el domingo.

Para empezar, una casa desordenada puede aumentar tus niveles de estrés, así que hacer una limpieza es una buena forma de prepararse para el lunes y el estrés que puedas tener en la semana. Por otra parte, como dice el refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, porque admitámoslo, si un domingo es un día horrible para hacer las tareas… ¡Imagina un lunes! Tu yo del futuro te lo agradecerá mucho cuando vuelva a casa mañana.

5pm – Una buena peli.

Ahora sí que te has ganado pasar un rato en el sofá. Es el momento perfecto para ponerte una película, y si ya no estás empachada del Brunch, puedes picar algo ligero para acompañar la película.

Así que escoge una película que te permita relajarte (una buena película de los 80´s nunca falla) y para picar, de snack puedes prepararte unas palomitas para sentirte como en el cine.

8:30-9pm – Una cena ligera

Después de un día tranquilo en casa, una cena ligera es una gran idea, sobre todo si te has pasado un poquito entre el viernes y sábado.  Te dejamos aquí algunas ideas de cena ligera:

  • Salmón al horno al estilo asiático, con arroz, aguacate y guisantes
  • Un poco de fiambre con ensalada de patata y brotes.
  • Sopa de verduras con un poco de pan y queso.

Después de la cena, puedes preparar alguna rica comida para el lunes!

9:30pm – Un postre sin remordimientos

En una encuesta que realizamos en Fibre One, descubrimos que uno de los mayores motivos por el que se rompe ese “propósito de año nuevo” es por sucumbir al antojo de dulce después de cenar.

Pero si se acerca la hora de dormir y te apetece picar algo, no hay nada de malo en tomar un snack ligero. Nunca fallará un tazón de leche semidesnatada con un  bizcochito de limón o caramelo salado, sin arrepentirte por las 90kcal.

9:30-10pm – Un momento de relax

Relajarse antes de acabar el día es esencial para conseguir una buena noche de sueño y descanso. El problema es que muchas de nosotras dejamos esto para el final y no le dedicamos el tiempo suficiente para beneficiarnos de sus efectos.

En lugar de gastar las últimas horas del día viendo una serie, con el ordenador o cotilleando en redes sociales, dedica un poco de tiempo a ti misma.

Ya sea dándote un baño de burbujas relajante, leyendo en tu sillón favorito, haciendo un poco de yoga, o haciéndote la manicura, te darás cuenta de lo beneficioso que es para ti desconectar de las pantallas. En serio, ese juego de frutas de colores o videos de tus contactos pueden esperar.

10.30-11pm – Un buen sueño reponedor

Lo mejor que puedes hacer para prepararte para el lunes es disfrutar de un sueño reparador. Intenta no acostarte más tarde de las 11, aunque te cueste dormirte al principio, lo importante ante todo es que duermas unas auténticas 8 horas.

Si sigues estos consejos, seguro que no sólo tendrás un domingo fantástico, ¡también estarás preparada para afrontar el lunes y la semana entera!